domingo, 5 de abril de 2020

BOLIVIA: DATOS DE CORONAVIRUS AL 4 DE ABRIL 2020

Entre el 31 de marzo y el 4 de abril el número de casos en el mundo llega a 1.162.530 y la tasa de letalidad de 5.37% (al 31 de marzo los casos eran 826.250, decesos 40.712, y tasa de letalidad de 4.93%).
En Sudamérica Brasil tiene el mayor número de casos 9.391 la tasa de natalidad de 4%, Ecuador 3.368 y la tasa de 4.31%. En el periodo 31 de marzo al 4 de abril Paraguay no registró incremento en los decesos; en el caso de Bolivia, presenta 139 casos y la tasa de 7.19%.
El esfuerzo que se realiza a nivel país, Bolivia, para contener y mitigar los efectos del Coronavirus (Covid-19), necesitó diversas medidas y de la asignación de recursos financieros.
De forma creciente los últimos días surge la demanda de contar con información ampliada por parte de la vocería oficial del gobierno sobre el Coronavirus. Información referida a las estimaciones y la tendencia que tomará el desarrollo del Coronavirus; las medidas que podrían tomarse ante la posibilidad de ampliar el estado de emergencia sanitaria; cómo se enfrentará las necesidades de sectores sociales a los que no alcanza las medidas de ayuda económica gubernamental; a cuánto alcanzan los recursos que provienen de las donaciones de países, de los organismos de la cooperación internacional y los asignados por el TGN; detalle de los procesos de compra de insumos, medicamentos, reactivos y equipo médico debieran ser registrados en el Sistema de Compras Estatales (SICOES); es urgente ampliar y acelerar la inclusión de representación social y territorial en la adopción de nuevas medidas consensuadas; finalmente, mayores niveles de coordinación intergubernativa y entre órganos estatales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NO FUE UN LOGRO LA GESTIÓN DEL COVID-19 EN EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ Jose Roberto Ballesteros Coca Para el contenido del artículo re...