viernes, 23 de octubre de 2020

 LA OBSECUENTE ACTITUD DE ALGUNOS PERIODISTAS, MEDIOS DE

COMUNICACIÓN Y ANALISTAS.

Libertad de pensamiento y expresión, sin duda, son derechos irrenunciables en la construcción de sociedades más democráticas. El voto resume y concreta también esos derechos. Parte de las crisis múltiple que afecta al país, fue resuelto el domingo 18 de octubre (18-O), es decir la crisis política.

El ejercicio de la comunicación social lleva consigo al menos tres principios básicos: la equidad, imparcialidad y objetividad (verdad). Las nuevas condiciones post 18-O al menos debieran ser analizadas por varios periodistas y medios de comunicación social, y ajustarse ante el nuevo escenario país.

Después de 1 año de un frente cerrado en contra del Movimiento al Socialismo – MAS y ante la candidatura del Binomio Lucho-David, donde muchos periodistas y medios de comunicación facilitaban y amplificaban las voces de analistas, especialistas en la difusión de críticas y aseveraciones llenas de adjetivaciones en contra del proyecto político y logros gubernamentales del MAS, post 18-O persisten en esta obsecuente actitud.

Hoy 23 de octubre 2020, seguramente el Tribunal Supremo Electoral oficialice la victoria electoral del MAS arriba del 55% de votación, inapelable y mayor al resultado estimado el pasado domingo 18 de octubre que daba al MAS el 52%.

Una buena parte de los periodistas y medios de comunicación pareciera que pretenden menospreciar el triunfo del binomio Lucho-David. No otra cosa puede significar continuar con dar palestra a las voces y manifiestos de actores políticos y entidades que recurren al "ya" inverosímil argumento del “Fraude”.

El pueblo boliviano con una mayoría absoluta del más del 55% optó por la propuesta política del MAS y el binomio de Lucho-David. Mediante el voto y en democracia apostó por resolver parte de las crisis múltiple, tal vez las más significativa, la crisis política. Queda a muchos periodistas, medios de comunicación y analistas repensar su actitud y práctica frente a la equidad, imparcialidad y objetividad en una nueva realidad social y política del país, la cual es muy probable que se ratifique y extienda al nivel subregional. Todas y todos deberíamos aportar con nuestras actitudes y acciones en la solución de los desafíos y problemas comunes que tenemos al frente.                      jrbc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NO FUE UN LOGRO LA GESTIÓN DEL COVID-19 EN EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ Jose Roberto Ballesteros Coca Para el contenido del artículo re...